La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia de 106 años, dos meses y tres días de prisión contra Fernando “S”, declarado responsable del homicidio de dos elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Puerto Vallarta, Jalisco, ocurrido en octubre de 2021.
El hoy sentenciado fue encontrado culpable de los delitos de evasión de presos, robo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, así como homicidio calificado consumado en contra de funcionarios públicos.
De acuerdo con la investigación, Fernando “S” disparó contra los dos agentes de la PFM, provocándoles la muerte y escapó posteriormente. Tras una orden de aprehensión, fue capturado en Colima mediante labores de inteligencia y operativos coordinados por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas suficientes para que el juez del Sistema Penal Acusatorio dictara la condena. El sentenciado deberá cumplir su pena en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.
La FGR destacó que esta sentencia refleja el compromiso de las autoridades federales con la justicia y el estado de derecho, asegurando que los delitos cometidos contra servidores públicos no quedarán impunes y se perseguirá con rigor a quienes atenten contra la seguridad de la ciudadanía y de los propios elementos de la institución.
#FGR en Jalisco, obtuvo sentencia de más de 106 años de prisión contra Fernando “S”, responsable de evasión de presos, robo, portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, entre otros delitos. En 2021,… pic.twitter.com/tLovFCQjT3
— FGR México (@FGRMexico) August 21, 2025