Durante la tercera gira de trabajo por Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que la Cuarta Transformación tiene el respaldo del pueblo de México y siempre estarán cerca de los sinaloenses.
Si bien en esta ocasión la visita al estado consistió en evaluar el sistema IMSS-Bienestar e inaugurar áreas médicas del Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”, la mandataria señaló denominó al pueblo de Sinaloa como “un pueblo digno, trabajador, que siempre sale adelante junto con todo el pueblo de México.
Además, reiteró su compromiso con el proyecto de nación encabezado por el movimiento y aseguró que, pese a los intentos de sus adversarios por desacreditar su labor, la 4T cuenta con el respaldo del pueblo de México.
Hay quienes quieren que fracasemos. Ahí están buscando el fracaso de la Cuarta Transformación; se van a quedar con las ganas.
Enfatizó que la lucha requiere de honestidad, honradez y compromiso tanto con el trabajo como con el pueblo mexicano.
Y, sobre todo, se requiere algo único importante: amor. Amor al pueblo de México y amor a la patria.
La mandataria resaltó la importancia de la valentía que requiere defender lo que se consideran justo y necesario y declaró que los gobiernos de la 4T nunca van a traicionar al pueblo de Sinaloa ni al pueblo de México.
Esto se da en medio de un refuerzo de seguridad federal en respuesta a las disputas entre, al menos, dos facciones del Cártel de Sinaloa que mantienen enfrentamientos en diversos puntos del Estado.