La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó este miércoles su respaldo a las periodistas Sabina Berman, Vanessa Romero y Denise Dresser, luego de los comentarios ofensivos y misóginos que recibieron por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego en redes sociales.
Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que, independientemente de las diferencias ideológicas o posturas políticas, la violencia de género no puede ser tolerada bajo ninguna circunstancia.
“Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa e incluso a Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige, con una misoginia, un machismo terrible”, expresó.
Sheinbaum llamó a la sociedad a rechazar los discursos de odio y a no normalizar ataques de este tipo, particularmente hacia las mujeres periodistas, quienes —dijo— deben ejercer su labor sin ser objeto de violencia o intimidaciones.
También señaló que el empresario busca desviar la atención de su deuda con el fisco, superior a los 74 mil millones de pesos, pero recalcó que lo más importante es defender el respeto y los derechos de las mujeres.
“Esto no es un asunto político, es un tema que debe unirnos como sociedad. No se puede permitir que alguien utilice su poder económico o mediático para denigrar a las mujeres”, sostuvo la presidenta.
Sheinbaum concluyó su mensaje con un llamado a erradicar el machismo y la violencia en todos los espacios, especialmente en aquellos donde se ejerce la libertad de expresión.