La presidenta señaló que los libros de la autora están “llenos de mentiras” y que no constituyen documentos periodísticos, sino relatos ficticios con fines políticos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó la labor de la autora Anabel Hernández, al afirmar que “para mí no es una periodista, es una escritora de ciencia ficción con intención política”. Durante la conferencia matutina, recordó que en el tercer debate presidencial la entonces candidata opositora Xóchitl Gálvez presentó un libro de Hernández como prueba de supuesta narcopolítica.
“Le respondí que eso era un libro de ciencia ficción, no un documento, porque está lleno de mentiras”, dijo la mandataria.
FOTOGRAFÍA: PRESIDENCIA
Sus declaraciones se producen tras el reciente fallo judicial en el que tres jueces resolvieron de manera unánime contra la escritora, al considerar que no había pruebas que respaldaran lo publicado enLas señoras del narco, lo que derivó en la exigencia de derecho de réplica y reparación del daño por parte de las personas mencionadas en la obra.
La presidenta subrayó que, aunque cualquiera puede escribir una novela policíaca, no se puede presentar un texto carente de pruebas como si se tratara de periodismo.
“Ese tipo de publicaciones no son periodísticas, son relatos que buscan fines políticos”, afirmó.