(19 de abril, 2016).- La demócrata estadounidense y más cercana candidata de ese partido por la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, dijo en una entrevista que la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 es indignante y que si ella estuviera en el Gobierno mexicano no descansaría hasta saber qué pasó con ellos.
“No podría estar más de acuerdo, es algo indignante. Si yo estuviese en el Gobierno mexicano, no estaría descansando hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes”, dijo a pregunta expresa de la periodista María Peña del diario La Opinión de Los Ángeles, el más grande rotativo hispano de Estados Unidos.
“Su secuestro fue una terrible violación de la ley; es algo por lo que todos en México deberían unirse, para encontrar respuestas”, añadió.
“Si hubiese algo que EU podría hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo. No puedo ni imaginarme la angustia que los padres y los familiares sienten”.
En ese mismo acercamiento con los medios adelantó un escenario en donde si ella fuera electa como presidenta de los Estados Unidos de Norte América trabajaría duramente para ser una buena socia con su país vecino (México).
“Trabajaré muy duro para ser una buena socia para México, y seguir presionando para reformar el Gobierno y el respeto de los derechos humanos”, sentenció Clinton.
Con información de Reforma