(1 de junio, 2014).- Poco importa que el Mundial de futbol en Brasil, todavía no haya llegado a su fin y en este momento se afinen los detalles para los duelos de cuartos de final, pues en España, el mercado que no perdona, ya se han realizado toda clase de operaciones y los rumores no cesan, luego del fracaso mundialista de su selección.
Uno de los más sonados, por la magnitud que podría alcanzar su fichaje, son los comentarios y trascendidos alrededor de la gran estrella mundialista, el colombiano James Rodríguez, sobre quien el todopoderoso Real Madrid ya le puso los ojos encima, e incluso se habla de la voluntad del actual mediocampista del Mónaco, para compartir vestidor con CR7, sin importar que el cafetero se encuentre a miles de kilómetros de España.
Y es que las veloces operaciones en Europa –y específicamente en suelo ibérico- cada vez se vuelven más comunes. Para muestra la presentación del croata Ivan Rakitic con el Barcelona, tan sólo unos días después de haber sufrido la eliminación del certamen internacional frente a la selección mexicana.
Llama aún más la atención que el fichaje –o al menos el anuncio- del ex medio sevillano, se produjera en plena Copa del Mundo, ante las críticas de algunos medios por la posible falta de concentración que el jugador presentaría.
Siguiendo con el club catalán, Andoni Zubizarreta, director deportivo blaugrana, negó los rumores que habla sobre la salida de Xavi Hernández, al asegurar que no tienen la necesidad de contratar a alguien más en el medio campo.
Luego de confirmarse que el dorsal número 6 seguía en manos del nacido en Tarrasa, y con la partida ya confirmada de Cesc Fàbregas al Chelsea inglés, en el Barcelona también se habla de la salida de Cristian Tello al Porto de Portugal, ante la insistencia del español Julen Lopetegui, actual timonel de los Dragones.
De vuelta al Madrid, otro jugador que actualmente disputa el Mundial con su selección y es pretendido por ellos, es el alemán Toni Kroos. Según lo publicado por el diario Marca, la Casa Blanca y el Bayern Múnich ya negocian el traspaso, aunque deberán esperar a que termine su participación con los teutones.
Otro jugador blanco que a pesar de no haber participado en el Mundial, podría mudarse, es Asier Illarramendi, quien tras haber sido transferido de la Real Sociedad, ahora podría recalar en Porto, también para aliviar un poco la transacción de Kroos.
Al igual que James, el portero del Levante, Keylor Navas ha causado sensación en la justa futbolera junto al combinado de Costa Rica, y ya es pretendido por diversos clubes europeos, sin haber culminado su actuación mundialista. El arquero tico, con un valor 10 millones de euros podría llegar al Liverpool, Arsenal, Bayer Leverkusen o Nápoles, siempre y cuando los rumores sean ciertos.