Sobrevivientes de la masacre de Nochixtlán, denuncian violencia física durante mitin a tres años de la tragedia

- Anuncio -

Este miércoles, durante la conmemoración de un aniversario más de la tragedia de Nochixtlán que dejó más de un centenar de heridos y ocho muertos, dos sobrevivientes denunciaron haber sido víctimas de violencia física por parte de un grupo de maestros y civiles que se asumen como víctimas y que son miembros del Comité de Víctimas (COVIC).

De acuerdo a la información proporcionada a Revolución TRESPUNTOCERO, derivado que los sobrevivientes se ha dividido, la Sección 22 invitó a ambos grupos, tanto los del COVIC como a las otras víctimas que han llevado la exigencia de justicia ante instancias internacionales como lo es la CIDH, ha participar en un mismo mitin. 

Cuando le tocaba la participación a René Flores (herido por arma de fuego) y a José Luis Cruz Aquino (hermano de un joven masacrado el 19 de junio de 2016), ambos ajenos al COVIC, un grupo de hombres, entre civiles y maestros comenzaron a jalarlos y golpearlos. Derivado de la confrontación que han tenido. Ya que mientras, el COVIC se va estancando en las exigencias, el otro grupo ha llegado a niveles internacionales, informó a este medio, René Flores.

Flores informó que, interpondría este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público ante “César Iván Rivera, Juan Carlos HernándeZ Gaytán, Moisés Hernández  y otras personas más. En total fueron 15 quienes nos agredieron, estando ahí el representante del Covic, Santiago Ambrosio, quien no hizo nada”, comentó el agredido. 

Se informó que la invitación fue por parte del El líder de la CNTE, Eloy López Hernández. Sobre los hechos violentos comentaron ambos sobrevivientes que la Coordinadora informó que “tomarán cartas en el asunto”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER