(21 de Enero, 2016).- Elementos del Ejército mexicano y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes de una banda de ordeñadores en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, que dejó como saldo dos agentes heridos y un delincuente herido.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas el martes pasado, cuando un convoy militar del 08 Batallón de Infantería y personal de la Paraestatal realizaban un recorrido como parte de las acciones para combatir el combustible.
Los agentes encontraron en la terracería a un grupo de delincuentes, quienes dispararon a los uniformados y éstos respondieron a la agresión.
Los agentes federales fueron superados en número por los delincuentes, por lo que éstos los desarmaron y sometieron.
Minutos más tarde arribaron al lugar militares del destacamento de San Martín Texmelucan y policías estatales, sin embargo, los delincuentes escaparon antes de su llegada.
El delincuente lesionado es identificado como Irving Jonathan Mirón Coeto de 20 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Rodríguez, confirmó el enfrentamiento en donde los agentes resultaron con heridas menores y están fuera de peligro.
“La Sedena tuvo un incidente con personas que se dedican al huachicol, posteriormente pidieron apoyo, acudimos un gran número de Policía Estatal, se logró restablecer el orden y no pasó a mayores. Sabemos que hay unas armas de fuego perdidas por parte de la Sedena y tenemos estrecha coordinación con ellos para que se evitara un incidente mayor” dijo el funcionario estatal.
Las autoridades federales investigan al delincuente herido, mientras que los militares reforzarán la seguridad en la zona.

