(24 de Febrero, 2016).- El grupo disidente de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) aseguró que sólo un paro nacional con la participación de todos los trabajadores puede frenar el despido de empleados y la desaparición de la industria.
“Las ahora airadas declaraciones del Fuentes del Villar y sus llamados a mítines no surtirán efecto. Sólo un paro nacional con la participación de todos los trabajadores de base puede efectivamente lograr detener los despidos y la desaparición de la industria eléctrica nacional” indicó el grupo disidente.
“Lo que en realidad esconden los líderes del Suterm es que aceptaron sin chistar la reforma energética; en la cual está claramente asentada, en oficio, la desintegración de la CFE en empresas subsidiarias; se resignaron a consentir las leyes secundarias, y dieron luz verde al gobierno para el desmantelamiento de la empresa” dijo Jesús Navarrete, dirigente del grupo disidente, quien aseguró que el líder sindical Víctor Fuentes del Villar aceptó sin problemas la reforma energética.
Para el grupo disidente, el sindicato no se opuso a ninguna de las medidas de la reforma energética, lo que representó la desaparición de las mejores plazas especializadas y de miles de vacantes.
La Coordinadora Nacional de Electricistas, como se llama al grupo opositor, sostuvo que el comité ejecutivo nacional de ese sindicato incluso convocó a los trabajadores a un mitin el pasado 5 de febrero en las oficinas centrales de la comisión, para protestar por los despidos que han aplicado de manera paulatina y unilateral, y por la violación por parte de la empresa del pacto que había para no liquidar personal.

