¡Sorpresa millonaria en CDMX: Motociclista sin casco tenía $1 MDP y droga!

Una simple multa de tránsito destapó un hallazgo inesperado que puso a un hombre tras las rejas.

- Anuncio -

Ciudad de México. Lo que comenzó como una simple infracción de tránsito, se convirtió en un gran descubrimiento para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México. Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito detuvieron a un motociclista de 29 años por no usar casco y terminaron encontrando aproximadamente un millón de pesos en efectivo, seis cartuchos útiles y una sustancia parecida a la cocaína.

Todo comenzó cuando los agentes de tránsito le indicaron al conductor de una motocicleta verde que se detuviera por no llevar casco. Al acercarse, notaron que el sujeto estaba visiblemente nervioso e intentaba esconder una bolsa naranja. Esta actitud sospechosa llevó a los oficiales a realizar una revisión preventiva.

Dentro de la bolsa, encontraron seis cartuchos útiles de distintos calibres y una bolsa con una sustancia blanca similar a la cocaína. Pero la verdadera sorpresa llegó al revisar la cajuela debajo del asiento, donde descubrieron una mochila naranja repleta de fajos de billetes que sumaban aproximadamente un millón de pesos.

El hombre no pudo comprobar la procedencia legal del dinero, por lo que fue detenido de inmediato. Tras informarle sus derechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de investigar el caso a fondo y definir su situación jurídica. Este incidente demuestra cómo una infracción menor puede, a veces, destapar crímenes mucho más grandes.

Tras el anuncio de la detención el titular de la SSC, Pablo Vázquez, señaló, por medio de su cuenta en X, que las revisiones a motociclistas y los operativos como Salvando Vidas permiten prevenir conductas ilícitas y detener a quienes cometen delitos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER