Una bodega en la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se convirtió en el punto final de una ruta delictiva que inició en carreteras de Michoacán: autoridades de la Ciudad de México recuperaron mercancía robada a dos tractocamiones asaltados el 18 de diciembre, tras ejecutar nueve órdenes de cateo.
El aseguramiento fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía del Estado de México, como parte de una investigación que se activó tras la denuncia de las empresas afectadas.
La pista: denuncia, detenciones y cámaras
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, el caso avanzó con un trabajo de investigación que incluyó el seguimiento puntual a la denuncia, la detención de dos probables responsables en Naucalpan y el análisis de material captado por cámaras del C5 del Estado de México, el C2 Poniente y el C5 de la Ciudad de México.
#Importante | Como resultado de un trabajo conjunto de investigación, compañeros de @SSC_CDMX, policías del @Edomex, agentes de la @FiscaliaCDMX y elementos de las instancias del @GabSeguridadMX, ejecutaron 9 órdenes de cateo en la @AlcaldiaMHmx donde recuperaron mercancía robada… pic.twitter.com/JGSnlbygca
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) December 27, 2025
Con esa ruta armada, las indagatorias apuntaron a un inmueble que presuntamente funcionaba como bodega de resguardo en Popotla. Con los datos de prueba recabados, un juez de control otorgó las órdenes correspondientes, que fueron cumplimentadas sin incidentes.
Lo recuperado: bicicletas eléctricas y miles de piezas
Durante las diligencias ministeriales, las autoridades aseguraron mercancía de alto valor comercial, entre ella:
- Más de 200 bicicletas eléctricas
- Más de 2 mil piezas de soportes de pared
- Alrededor de 5 mil controles remotos
- Más de 5 mil mochilas para computadoras personales
- Casi mil piezas de cables HDMI
Y otros artículos asociados al robo de carga
Qué sigue: Ministerio Público y devolución
La mercancía recuperada fue puesta a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los detenidos y establecer si hay más personas involucradas.
También se dará seguimiento al proceso para la devolución de los productos a sus legítimos propietarios, conforme avancen las diligencias.
México el ganador de la guerra de aranceles: The Wall Street Journal


