spot_img

SSC detiene a 5 miembros de célula delictiva dedicada al robo de celulares en la Doctores tras robo frustrado a transeúnte

Los 5 detenidos fueron señalados por despojar a un ciudadano de su teléfono y 15 mil pesos, además están vinculados a una célula dedicada al robo de celulares en la zona.

- Anuncio -

Cinco hombres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un transeúnte denunciara que fue asaltado y retenido contra su voluntad. La víctima aseguró que los sujetos le quitaron su teléfono celular y 15 mil pesos, además de mantenerlo privado de su libertad durante tres horas, lo que permitió a los agentes ubicarlos y asegurar diversos equipos móviles de alta gama.

De acuerdo con el informe policial, los uniformados acudieron a la avenida Cuauhtémoc tras recibir la solicitud de auxilio del afectado, quien indicó que los presuntos responsables se encontraban afuera de un gimnasio. Al interceptarlos, los oficiales realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos operativos, con lo que recuperaron cuatro dispositivos de alta gama y dos teléfonos celulares; dos de estos fueron reconocidos como propiedad del denunciante.

FOTOGRAFÍA: SSC

Una vez detenidos, los hombres —de 18, 23, 30, 34 y 35 añosfueron informados de sus derechos y trasladados ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Durante las primeras indagatorias se identificó que, presuntamente, forman parte de una célula delictiva dedicada al robo de carteras, teléfonos, transeúntes y comerciantes en distintos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con estás acciones la SSC refrendó su compromiso por combatir la inseguridad en las calles de la Ciudad de México, y reiteraron que las detenciones se dieron conforme a los procesos que marca la ley. 

Operación Pez Vela 2025 deja 45 detenidos en Colima: Marina asegura armas, droga y vehículos en despliegue regional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -