Metro adquiere equipo de radio por 40 millones de euros.

- Anuncio -

Enrique Legorreta /@enriquelego3_0

Comunicación en el metro será de primer nivel: Ortega

(30 de diciembre, 2013).- Uno de los compromisos que anunció Joel Ortega, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCMetro), tras la realización de la desaprobada consulta sobre el aumento a la tarifa del transporte subterráneo, fue la compra de equipo nuevo de comunicación para agilizar el servicio que ofrece, el cual tuvo un costo de 40 millones de euros.

En conferencia de prensa, Ortega presentó el equipo denominado “Tetra”, el cual funcionará a partir de la utilización de la fibra óptica que cuenta el metro, y que además agilizará la velocidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

“Estas son inversiones que tienen que ver con el cambio del sistema. Hemos licitado ya este sistema de comunicación y es una muestra clara de lo que queremos hacer con el cambio al servicio que nos comprometimos. Este sistema funcionará con el cableado de fibra óptica que cuenta el sistema y que se instaló junto al de la vigilancia de cámaras, por lo cual permitirá tener mayor velocidad de instalación”, destacó.

Este nuevo sistema contará con cinco mil 748 radios para todos los trabajadores del metro y será completado hasta el primer trimestre del 2015, además se le implementará mantenimiento hasta dentro de 3 años después de que entró en función.

“Se trata de tener en los trenes comunicación de eficiencia (…) Si hay una falla en la telefonía, se podrán utilizar los radios sin ningún problema. Este es un sistema que nos ayudará en el mantenimiento y se reducirán los problemas que enfrentamos hasta estos días, debemos de aceptar que actualmente si la comunicación no es verbal es a señas”, declaró.

Este cambio del sistema de comunicaciones en el STCMetro quedará a cargo del consorcio empresarial “Thales Comunications & Security SAS”, del cual su filial en México se ha encargado de proveer servicios al sistema desde el año en que se fundó dicho sistema.

Ortega destacó que una vez instalado el mecanismo, éste podrá ser utilizado en la red del sistema del transporte público del DF, con lo que permitirá dar mayor funcionabilidad a los demás servicios públicos del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER