(12 de Noviembre, 2015).- La ausencia de seguridad y apoyo por parte de las autoridades estatales ha provocado que las y los pobladores en La Pradera, Querétaro, se organicen en contra de la delincuencia y advierten a cualquier ladrón en una manta colocada en la calle principal “te vamos a romper tu pinche madre. ¡A ver si sales vivo!”.
Las y los vecinos argumentan que los robos en las viviendas son constantes y ya se realizan en el día, “vacían las casas y cuando regresan ya encuentran forzadas las chapas y desmontadas las protecciones”, fenómeno criminal que han denunciado varias veces y las autoridades no han hecho nada al respecto.
Por tal motivo las y los ciudadanos crearon comités de vigilancia que castigará a los ladrones, quienes también se han apropiado de vehículos o algunas partes de éstos, como las baterías y llantas.

