Tenemos participación del CISEN y la PF en el operativo de la marcha: Rodríguez Almeida

- Anuncio -

Enrique Legorreta/@enriquelego3_0

 

(02 de octubre, 2013).- Las manifestaciones tienen un límite en el momento en que se convierten en violatorias de los derechos de los ciudadanos, según lo señaló el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, respecto a lo que pueda ocurrir en la marcha de este 2 de octubre en las calles de la Ciudad de México.

En entrevista, el titular de la Seguridad Pública destacó que la manifestación está catalogada como una mega marcha, por lo que ya se dieron órdenes de actuar con tiempo y no se den afectaciones a los locales de la zona. “Desde ayer a las 6 de la tarde empezó el operativo con un despliegue policiaco, así como las instalación de vallas de alta contención para evitar que comercios sean dañados por parte de personas que se dedican a realizar actos violentos“, destacó.

Además, habló acerca de la posibilidad de usar la fuerza en caso de ser necesaria, como lo señaló el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera al referirse a los bloqueos de avenidas.

“En caso de que haya acciones violentas, actuaremos. Cuando se tornan violentas [las protestas] es cuando la policía actúa”, comentó.

Sobre lo acontecido con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Almeida destacó que se está investigando y que los policías heridos están bien, sólo uno continúa en estado de gravedad. El arma que fue robada sigue sin aparecer.

“En total, tres policías fueron dados de alta, tres tienen lesiones graves y uno mantiene el traumatismo encefálico que le fue diagnosticado. Se mantiene en el hospital, internado de gravedad”, declaró.

Almeida declaró que la ciudadanía trate de evitar zonas como el Centro Histórico, así como Paseo de la Reforma, donde se realizaran las manifestaciones.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER