La mañana de este miércoles, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que se tiene una deuda histórica con las mujeres.
“Tenemos una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia, no podemos permitir la impunidad, ni lo haremos. La corrupción y la impunidad son parte de violencia estructural y el Estado debe hacerse responsable”.
Desde Palacio nacional, la funcionaria destacó que la pandemia de coronavirus ha demostrado que la violencia contra las mujeres y las niñas es un asunto de alta prioridad pública, por lo que es necesario visibilizar y prevenir la violencia antes de que esto ocurra, pero también sancionarla.
La secretaria informó que a través de un Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias (GIEV), se busca articular un trabajo coordinado para garantizar la igualdad sustantiva de los derechos humanos y la acción local. Recordó que también se dan apoyos a través de programas como la Nueva Escuela Mexicana y las Becas del Bienestar, otorgando nuevas oportunidades a niñas y jóvenes.
“Es momento de decir basta, basta de feminicidios, basta de violencia política de las agresiones cotidianas y desapariciones y abuso sexual de niñas y mujeres y digamos sí a la igualdad. Les reitero, la 4T es feminista”, aseveró.
La secretaria sostuvo que esta administración trabaja para pasar a la historia por su compromiso con la igualdad, y la prevención de la violencia.

