spot_img

Tlatlaya e Iguala, catalizadores de frustración social; CNDH reclama omisiones al gobierno mexicano

- Anuncio -

(12 de diciembre, 2014).- Los acontecimientos de Iguala y Tlatlaya no son propios de “una generación espontánea”, en todo caso, las condiciones de han venido propiciando desde hace mucho tiempo, así lo afirmó Luis Raúl González Pérez, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante la entrega del Premio Nacional de los Derechos Humanos, González Pérez dijo que los ciudadanos mexicanos “tenemos un reclamo de justicia y de verdad” en toda la república mexicana, donde en algunas regiones se vive un estado de crisis. 

También el funcionario público se lanzó contra las instituciones de seguridad que debían “prevenir los riesgos y amenazas al orden público”. Y preguntó: “¿cómo pudimos llegar a tal grado de deterioro social e institucional en esas regiones del país?“.

Las manifestaciones sociales -acotó el titular de la CNDH- expresa el hartazgo frente al clima de impunidad e inseguridad por la complicidad de autoridades con el crimen organizado, así como la inconformidad por los abusos de poder y la falta de respuesta de las autoridades a las demandas civiles.

“La injusticia, la mentira y la violencia, sea cual sea su origen, agreden y debilitan a México. La verdad, el imperio de la ley y el diálogo nos fortalecen como país”, finalizó.

Cabe señalar, ninguno de ambos casos, uno en Iguala Guerrero, y el otro en Tlatlaya, Estado de México, ha sido resuelto de forma satisfactoria para los agraviados y la ciudadanía mexicana.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -