spot_img

Toda la información sobre el proceso legislativo que seguirá la propuesta de AMLO para eliminar el horario de verano; la iniciativa va a la Comisión Permanente

El mandatario mexicano descartó suprimir este horario por decreto presidencial, por lo que la propuesta se discutirá en el Congreso de la Unión.

- Anuncio -

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una iniciativa de Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, la cual enviará al Congreso de la Unión para que se discuta.

Con esta propuesta el titular del ejecutivo pretende eliminar el horario de verano, el cual, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gobierno de México, es rechazado por el 71 por ciento de la población.

El mandatario mexicano descartó suprimir este horario por decreto presidencial, por lo que la propuesta se discutirá en el Congreso de la Unión.

¿Cuál es la ruta?

  1. Dado que el Congreso de la Unión se encuentra en receso, la iniciativa de eliminación del horario de verano será presentada ante la Comisión Permanente, y una vez ahí, será enviada a la Cámara de Diputados.
  2. Posteriormente, la Cámara de Diputados la turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales, cuyos integrantes deben debatirla.
  3. En caso de ser aprobada se turnará al Pleno para su discusión y votación. Al ser una reforma a las leyes secundarias no requiere la mayoría calificada, es decir, la votación de dos terceras parte de la Cámara.
  4. Las iniciativas se discuten primero en lo general, y después, en lo particular.
  5. En caso de que la Cámara de Diputados la apruebe se turnará al Senado de la República. Dónde también pasará por la Comisión de Puntos Constitucionales y por el Pleno.
  6. Una vez aprobado el decreto por ambas Cámaras, el presidente puede promulgarlo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
- Anuncio -
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -