Este sábado la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informó que en la alcaldía Magdalena Contreras se entregaron reconocimientos a los trabajadores de limpia como forma de agradecimiento por su ardua labor de mantener la capital limpia.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la SEDEMA en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) otorgaron reconocimientos a Patricio Salomón López Cruz, Omar Apanco Beltrán, Bernabé Pérez García y Jesús Aguilar Martínez, personal que se ocupa del barrido de calles en la CDMX.
Luego de recibirlos, mencionaron la importancia que tiene el que los ciudadanos separen correctamente su basura.
“Los cuatro trabajadores de 4, 10 y 15 años de trayectoria destacaron la necesidad de que más gente haga su parte al separar de manera correcta sus residuos sólidos desde casa, toda vez que esto les permite ahorrar tiempo, prevenir enfermedades y aumentar el porcentaje de separación”, se expresó en el documento.
Con su trabajo hacen posible la adecuada separación de residuos y con ello la recuperación de materiales reciclables♻️, por eso junto a @SOBSECDMX entregamos reconocimientos a l@s trabajadores de limpia de @ALaMagdalenaC 🏅. #BoletínSedema📰 https://t.co/L4CuKRdX4d pic.twitter.com/co20FXsBsl
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) October 2, 2021
A partir del 2020, la Secretaría ha capacitado a los trabajadores de limpieza para ser orientadores ambientales, para con ello puedan resolver dudas respecto a cómo separar los residuos de manera correcta (orgánicos, inorgánicos reciclables, peligrosos, electrónicos y sanitarios).
Se reiteró que el gobierno capitalino está comprometido con crear una ciudad limpia y sustentable.

