Acreedores de TV Azteca presentaron ante una corte de Nueva York una demanda por más de 580 millones de dólares, al acusar a la televisora mexicana de incumplir pagos desde 2021 relacionados con bonos emitidos en 2017, cuyo valor original era de 400 millones de dólares.
La acción legal, promovida el pasado 11 de julio ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, actualiza el proceso iniciado en 2022 por los tenedores de bonos, representados por The Bank of New York Mellon, fiduciario de la emisión con vencimiento en 2024.

Según el documento, la deuda acumulada incluye el capital original, intereses no cubiertos y recargos por pagos omitidos. Como parte del nuevo recurso legal, los acreedores renunciaron al cobro de la prima de redención, una de las principales disputas que había detenido el avance del caso.
El grupo solicitó una audiencia inmediata para que el juez Paul G. Gardephe declare el incumplimiento de forma sumaria. Por su parte, TV Azteca sostuvo que el proceso debe continuar bajo los tiempos ordinarios, al no existir razones para recibir un tratamiento especial.

Programas de seguridad en carreteras reducen la delincuencia