En el Bosque de San Juan de Aragón, las autoridades de la Ciudad de México crearon una nueva playa de aves, la cual ya es visitada por varias especies. La finalidad del lugar es que los ejemplares tengan un lugar para reproducirse y habitar.
“Actualmente, 50 especies de aves acuáticas visitan la playa, el lago y el sistema de humedales del Bosque de San Juan de Aragón”.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la playa tiene un área de mil 100 metros cuadrados. Aquí, las aves no sólo tienen acceso al lago, sino a agua que provienen del humedal de caracol, el cual fue creado recientemente.
“El humedal de caracol se creó para tratar aguas residuales o contaminadas, reducir riesgos de inundación al servir como vaso colector o regulador, mejorar la calidad del aire, y albergar a fauna nativa y migratoria”.
Según se ha informado, en esta playa ya hay tres familias que han anidado, las cuales pertenecen a las especies “monjita, pato tepalcate y garza”.
Las 50 especies que ahora visitan el espacio son notables en comparación las 23 de las que se tenía conocimiento en el año 2009, o las 37 que se registraron en 2013.