Universidad de la Salud e Instituto Rosario Castellanos creados por la 4T, brindan un lugar a más de 29 mil jovenes para estudiar

El gobierno se comprometió a ir por la meta de 50 mil estudiantes.

- Anuncio -

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos a brindado la oportunidad de estudiar el nivel superior a miles de jovenes.

Con la creación de estos centros de estudio, hasta ahora más de 29 mil jóvenes han logrado continuar con su educación superior, sin embargo el Gobierno capitalino se comprometió a llegar a los 50 mil estudiantes.

“Durante años, se dijo que la universidad era para quien podía pagarla; para nosotros, la educación es un derecho. Nos comprometimos a abrir espacios para que las y los jovenes tuvieran dónde estudiar y cumplimos. Creamos la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos; donde más de 29 mil jóvenes ya tienen un lugar para estudiar y vamos por 50 mil”, mencionó la jefa de Gobierno.

La Universidad de la Salud se encarga de formar profesionales en Medicina y enfermería tanto Familiar como Comunitaria; mientras que el Instituto oferta las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación, Mercadotecnia y Ventas, Humanidades y Narrativas Multimedia, Administración y Comercio, Derecho y Criminología, Relaciones Internacionales, Contaduría y Finanzas y Psicología.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER