(26 de octubre, 2013).-El camino a la defensa del petróleo y la no privatización de los energéticos en el país podría sumar más contingentes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a su Resistencia Civil Pacífica, ya que, Ricardo Monreal, diputado del partido Movimiento Ciudadano, desatacó que están estudiando la posibilidad de sumarse a este llamado que realizó Andrés Manuel López Obrador a los distintos sectores de la sociedad.
“Sí, si es necesario sí porque ahí somos muy pequeños en la representación de la lucha por mantener la soberanía del petróleo y por evitar la privatización. Somos muy pequeños y por supuesto caminaremos al lado de todas las organizaciones, entre ellas Morena, para defender el petróleo y para actuar de manera pacífica con medidas de resistencia civil pacífica y no permitir que el país se desangre al privarnos del recurso más importante que tiene la nación, su petróleo”, declaró.
Ante la pregunta de las declaraciones sobre que él es una persona más peligrosa que un delincuente, con lo que lo desacreditan en el estado de Zacatecas -de donde es originario- declaró que no le da importancia y ahora lo analiza para tomar las medidas pertinentes.
“No vale la pena, allá en Zacatecas hay mucha corrupción, ahorita estamos en contra cosa, informando a la gente…no hay problema, hay gente que hace trabajo sucio. Analizamos qué medidas vamos a tomar”, señaló.
Al final, Monreal declaró que la lucha con la gente hará que se pueda combatir al denominado Pacto por México y sus Reformas que buscan el beneficio de terceros.
“Sí, la gente es mucha pieza y sí vamos a poder. El pueblo es el que decide lo que va a pasar”, concluyó.


