(29 de enero, 2015).- La Empresa Gas Express Nieto, de Sergio Nieto del Río, hijo de su fundador, Raúl Nieto Boada en una de “las cuatro mayores distribuidoras mexicanas de gas L.P. dando cobertura a más del 80 por ciento del territorio nacional” según información detallada en su sitio web.
Sin embargo, no precisa que anteriormente ya habían tenido accidentes relacionados a sus pipas. Como la ocurrida en el Cerrito Colorado, ubicado en Querétaro, sede de la empresa. Uno de los choferes de la misma perdió el control de la pipa chocando contra un poste, inmediatamente una de las válvulas empezó a expulsar gas, y se generó un incendio que dejó como saldo a 8 personas heridas.
Hace un par de años, en 2012 otra de las pipas de Gas Express Nieto chocó nuevamente contra un poste ahora en la delegación Magdalena Contreras, provocando así una fuga que ocasionó el desalojo de los inmuebles de la zona, donde figuraba un Jardín de Niños.
Años antes, en 2009, la Profeco sancionó a la empresa de Nieto del Río “por cometer prácticas abusivas contra la población al entregar cilindros con contenidos inferiores a lo pagado por los consumidores”
A la empresa queretana le han sido otorgados 92 permisos de la Secretaría de Energía para repartir gas licuado en la Ciudad de México.
Se informó, que que la pipa que ocasionó la explosión en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, provenía de su sucursal en Ecatepec.