Redacción / @Revolucion3_0
(16 de febrero, 2014).- Tras la ola de violencia desatada en Venezuela el pasado 12 de febrero –que dejó un saldo de 3 muertos y decenas de heridos–, tanto simpatizantes como opositores al régimen han salido a manifestarse. El día de hoy, cerca de 200 contrarios al régimen bolivariano salieron a marchar en México del obelisco a Simón Bolívar al Ángel de la Independencia.
Con pancartas en las que se leían solicitudes a Televisa, Tv Azteca y CNN “No nos dejen solos”, o “Maduro no más torturas” los opositores marcharon exigiendo “vivir en paz” en la República Bolivariana de Venezuela con banderas de siete estrellas y no ocho, haciendo alusión a la Venezuela previa a 1999, cuando la Asamblea Constituyente aprobó la modificación de los símbolos patrios, entre ellos, la inclusión de una estrella más a la bandera.
Mientras en una de sus mantas, los manifestantes de oposición venezolana aseguraron que los estudiantes de México “apoyan a Venezuela”, la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), declaró el día de ayer que rechazaban “todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido. Asimismo, no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido”.
El día de ayer por la mañana, miles de venezolanos se dieron cita en Avenida Bolívar, Caracas, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, mientras por la tarde, las fuerzas de seguridad venezolanas usaron gases lacrimógenos para dispersar a estudiantes que se dirigían a bloquear la principal autopista de la capital.

