Deyanira “M” y Fernando Gabriel “U” fueron capturados durante un cateo en Álvaro Obregón; operaban una red de explotación sexual a través de internet y estaban vinculados al grupo delictivo de Lenin Canchola.
Además de los señalamientos por trata, ambos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Las autoridades los identifican como integrantes de una célula criminal, dedicada al trafico de drogas y armas en las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón.

Durante el cateo, se aseguraron 65 bolsas con marihuana, 82 con cristal, diversas cantidades de cocaína en polvo y piedra, una báscula gramera y al menos 136 dosis más de cocaína. También fueron decomisadas armas largas calibre .223, 96 cajas con cartuchos calibre 7.62, una caja de cartuchos calibre .40, un chaleco balístico, cargadores abastecidos y refacciones para armas de fuego.
Uno de los indicios clave, fue un cuadro con la leyenda Camila Modelos, relacionado con un portal de internet donde se ofrecían servicios sexuales. El sitio ya fue dado de baja, como parte de las investigaciones iniciadas en la carpeta CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1 S/D/01063/04-2025.
Deyanira “M” fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla y Fernando Gabriel “U” al Reclusorio Oriente, donde permanecerán en tanto concluye el plazo de tres meses fijado para la investigación complementaria.