Fotos: Pavel Escudero / @Pavel3_0
(27 de octubre, 2013).- Al menos 13 municipios de Michoacán se encuentran con fallas en la electricidad por ataques a las subestaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con bombas molotov y disparos. Aún se desconoce los responsables.
También se registraron ataques a gasolineras en Morelia y Tarímbaro que dejaron cuantiosos daños materiales.
El corresponsal de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO en Ciudad Hidalgo, Michoacán, reporta compras de pánico en las gasolineras que han llegado incluso a los golpes. La incertidumbre de los compradores radica en que pronto se cumplirán 12 horas sin luz, muchas de las estaciones de servicio están cerradas y hay incertidumbre de cuándo se restablecerá.
El gobierno de Michoacán ha manifestado vía Twitter que se encuentra trabajando para normalizar el servicio.
Se trabaja para normalizar el servicio de electricidad en la mayoría de los municipios. La PFP, SSP y PGJE ha iniciado un operativo especial
— Gob. de Michoacán (@gobmichoacan) October 27, 2013
Los municipios afectados son: Hidalgo, Sahuayo, Zacapu, Morelia, Paracho, Jaconá, Álvaro Obregón, Maravatío, Zitácuaro y Tarimbaro,. Y aquellos con daño parcial son:Zamora, La Piedad, Apatzingán, Zinapécuaro y Uruapan.





