(15 de octubre, 2015).- La ‘conductora’ peruana Laura Bozzo, anunció hoy en una entrevista de radio, que su programa televisivo, dará un giro de ‘periodismo social’; “que se preparen para lo que se viene, porque estoy haciendo unas investigaciones periodísticas que van a sacudir México, voy a tocar el tema de Ayotzinapa de los 43 jóvenes, pero lo voy a tocar a mi manera”
Recordó que esta semana, se presentó en su programa -transmitido por Televisa en horario familiar y en cadena nacional- el tema de “La Degolladora” de Chimalhuacán, donde recabó testimonios de supuestos sobrevivientes.
Cabe recordar que hace unos meses, Verónica Juárez Piña, diputada del PRD, presentó una solicitud ante la Secretaría de Gobernación para expulsar a Bozzo del país; “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven”.
A pesar de que durante la tragedia de la tormenta tropical “Manuel”, Laura Bozzo llegó a la zona afectada en un helicóptero del Estado de México para presentar un ‘programa sobre los damnificados’, y este hecho fue denunciado por diversos medios y por la ciudadanía, o de la acusación de acoso y hostigamiento de la madre del niño asesinado por menores en Chihuahua, nada de lo anterior ha detenido la transmisión al aire de este “programa” que ahora, pretende abordar el tema de los normalistas de Iguala.

