Foto: Frente Autónomo Xochimilco
(18 de diciembre, 2013).- Luego del aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el día de hoy, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, Rufino H. León, declaró que ya se analiza la posibilidad de aumentar un peso a las tarifas de la Red de Transporte Público (RTP) y del Tren Ligero, el cual va de Taxqueña a Xochimilco.
Sin embargo, la medida se llevaría a cabo hasta el próximo año luego de “realizar las evaluaciones necesarias”, señaló el funcionario.
Cabe destacar que las movilizaciones contra el alza de la tarifa del Metro también se llevaron a cabo la semana pasada en el Tren Ligero, donde ciudadanos de organizaciones como el Frente Autónomo Xochimilco, el Consejo de los Pueblos y Barrios de Xochimilco, entre otras, manifestaron su repudio al incremento de la tarifa en una manifestación llevada a cabo en la estación de Tren Ligero La Noria.
Rufino H. León destacó que la petición de dicho aumento la hicieron los titulares del RTP y del Tren Ligero durante el primer trimestre de este año, sin embargo, se considerará debido a la actual alza de la tarifa del Metro y el impacto que ésta pueda tener.

