Ya se terminó el tiempo en el que el Estado era el principal violador de derechos humanos: AMLO

- Anuncio -

Esta mañana, el presidente fue cuestionado sobre el actuar de la Guardia Nacional.

informó “Tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien” en el caso de los migrantes de Centroamérica. “Se les ofreció refugio, no hay lesionados”.

Dijo que se tiene que garantizar que haya protección a los derechos humanos.

Incluso, que ha dado instrucciones para el cuidado de los migrantes, tras el informe que se les dio.

Dijo que en un momento, un dirigente aseveró que los migrantes querían refugio. Posteriormente, éste se les otorgó y se les leyeron las condiciones de un refugiado de manera legal. Esto último lo rechazaron.

Sobre las acusaciones de abusos por parte de esta fuerza de seguridad, dijo que vienen de los adversarios, conservadores corruptos están ahí. Medios de información obedecen a esos intereses, dijo.

Aseveró que ya se terminó el tiempo en el que el Estado era el principal violador de derechos humanos.

Además, recordó que un líder puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás. Abundó sobre los riesgos de la caravana migrante, alentada por algunos líderes en Centroamérica.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER