(07 de agosto, 2014).- Con una amenaza escrita sobre una cartulina y la devolución de las armas que un presunto grupo delictivo le quitó a miembros de seguridad especial de Pemex en días pasados, miembros del crimen organizado estarían reclamando a la paraestatal y las autoridades como ‘suyas’ las tomas clandestinas de combustible que durante el mes pasado causaron derrames en varias comunidades de Huimanguillo y Nacajuca.
Y es que durante la madrugada de hoy, junto a la toma clandestina cercana a la válvula El Zapotal de Villa La Venta, fue encontrado el mensaje “pinche mayor de mierda no respetaztez el trato te vamoz a partir la madre zi no cumplez el trato, para la próxima zerán quemadoz en zuz camionetaz, atentamente, tu amigo”
En el lugar estaban dos rifles de asalto tipo R-15 y dos revólveres dentro de una caja de cartón, armas que supuestamente fueron arrebatadas a guardias especiales de Pemex el lunes pasado a eso de las 22:00 horas, cuando resguardaban una toma clandestina donde se había ordeñado gasolina.
Los guardias fueron sometidos y luego desnudados por completo, para más tarde ser abandonados, amarrados con su propia ropa.

