15 mil maestros marchan en el DF, evalúan plantón permanente; mantienen diálogo en Segob

- Anuncio -

(10 de junio, 2015).-  A las 16:00 horas, una comisión de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una mesa de diálogo, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el subsecretario de la dependencia, Luis Enrique Miranda.

Desde las 08:00 horas de éste miércoles, un grupo de profesores de la sección 22 de la CNTE se apostaron al exterior de la Cámara de Diputados, exigiendo una reunión con las autoridades; un contingente más, de las sección 8 con sede en Michoacán, marchó desde la Estela de Luz y actualmente se encuentra detenido en la Torre del Caballito sobre Paseo de la Reforma; otro contingente se mantiene en el cruce de Avenida Chapultepec y Eje 1. En el Monumento a la Revolución, hay aproximadamente mil 500 maestros instalando un plantón que, hasta concluido el diálogo de la Segob, se determinará si es permanente. En total, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), estima que son 15 mil maestros los que se dieron cita en los diversos contingentes de la CNTE.

“Les pedimos que no se muevan, que permanezcamos aquí porque ya sabemos cómo es este gobierno, que primero dice unas cosas y luego hace otra, hasta no ver no creer”, fue la indicación que se dio a los diversos contingentes que se manifiestan en la Ciudad de México.

Las manifestaciones, anunciadas el mismo día en que la Secretaría de Educación levantó la suspensión de la evaluación educativa, exigen la revocación de la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto, y el análisis del plan de estudios presentado por la Coordinadora para reformar el sistema educativo.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER