Taxistas critican que el GDF sólo negocie con grupos afines

- Anuncio -

(31 de julio, 2014).- Frente a las modificaciones realizadas al programa Hoy no circula, representantes de las principales organizaciones y cooperativas de taxistas de la Ciudad de México han solicitado a los titulares de las secretarías de Movilidad y de Medio Ambiente del DF la firma de un convenido parecido al que se estableció con los concesionarios de transporte de carga, pero no han recibido respuesta.

Aun cuando las autoridades han declarado que ya están en pláticas, José Luis Estrada Maya, de la Asociación de Taxista Base Jaime Nunó A.C, aclaró que las negociaciones se han dado únicamente con grupos afines, como los Panteras, Nazaro y Taxi 400.

Según Estrada Maya, sólo en un sitio cercano al Reclusorio Norte hay más de 45 unidades que han descansado ocho días al mes, situación que afecta sus ingresos, por lo que han decidido recurrir a bloqueos de no recibir respuesta de las secretarías.

Además, incentivarán el “voto de castigo” contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las próximas elecciones capitalinas, pues han permitido la circulación de los microbuseros, pero dejan sin servicio de taxis a los capitalinos.

Frente a la desigual actuación de las autoridades, Estrada explicó que a pesar de la antigüedad de las unidades, todas están en buenas condiciones, por lo que hay que considerar cómo solucionar el problema de ingresos para los taxistas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER