Horcasitas, culpable de fallas en L12; desterrado de cargos públicos por 20 años

- Anuncio -

(09 de septiembre, 2014).- La Contraloría de la Ciudad de México finalmente señaló a los responsables de las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCMetro), las cuales han mantenido gran parte de la ruta cerrada durante meses.

Se trata de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, y otros 32 funcionarios y exfuncionarios entre los que se incluye a Armando Rodríguez y Sotero Díaz Silva, quienes deberán responder por lo problemas de diseño, trazo, elección de materiales y lubricación de los trenes, según detalló el informe de la Contraloría.

La investigación tomó como base para su dictamen final, 11 auditorías, y el reporte que llevó a cabo la compañía francesa Systra, donde se analizan las fallas de la línea en relación a las responsabilidades legales de éstas.

En consecuencia, Horcasitas ha quedado inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos 20 años, además de que enfrentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El contralor Hiram Almeida anunció que las primeras 54 sanciones en contra de los 33 servidores y exservidores públicos -contando a Horcasitas- ya están listas, por lo que evidentemente varios de ellos recibirán más de dos sanciones.

No obstante, aún se tienen contempladas acciones penales para, al menos, 15 de las personas involucradas, advirtió Almeida sin especificar nombres.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER