Mancera se aferra al aumento salarial y planea reuniones con funcionarios federales

- Anuncio -

(10 de septiembre, 2014).- Miguel Ángel Mancera está empecinado en aumentar el salario mínimo, que incluso notificó que tras presentar la iniciativa ante el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará un encuentro con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

Luego de haber canalizado la propuesta al Senado de la República, el jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que tras el encuentro con Carstens y una vez realizados los festejos por el 15 y 16 de septiembre, su misión será concretar reuniones con Alfonso Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo; Luis  Videgaray titular de Hacienda y Crédito Público; así como con Basilio González, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

De igual forma, Mancera adelantó que para el 18 de septiembre próximo conversará la iniciativa con sus pares de toda la República en medio de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Respecto a las medidas que su gobierno plantea para buscar el aumento del salario, el mandatario capitalino explicó que el próximo paquete económico de la Ciudad se propondrá y se buscará “desindizar” el salario mínimo.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER