Fueron detenidos dos de los dueños de la discoteca ‘Kiss’ en el poblado Santa María en Brasil, en donde murieron 231 personas en un incendio el pasado fin de semana y al menos 40 resultaron heridas. Los empresarios Mauro Hoffman y Elissandro Spohr, son los que han sido llamados por la justicia brasileña.
El fuego comenzó luego de que uno de los integrantes del grupo musical prendiera una bengala en el establecimiento. Michelle Vimmermann, policía del estado de Río Grande do Sul aseguró que hay tres detenciones temporales.
“Detuvimos a un músico y otro integrante del grupo Gurizada Fandangueira, quienes se habían presentado en el lugar a tocar. Otro dueño de la discoteca tiene orden de arresto”, agregó. La presidenta de Brasil, Dilma Roussef declaró luto nacional de tres días por la tragedia que dejó más de 200 jóvenes muertos. Además visitó el día de ayer domingo 27 de enero a los heridos hospitalizados en el Centro Deportivo Municipal.
Benedicto XVI se sumó a las lamentaciones por la tragedia. El líder de la iglesia católica manifestó su pena ante la pena de los brasileños derivada de las muertes y heridos en la discoteca brasileña. “Consternado por la trágica muerte de cientos de jóvenes en un incendio en Santa María, el Sumo Pontífice pide que se trasmita a los familiares de las víctimas su pésame y participación en el dolor de todos los afectados”, sostiene el texto divulgado por la oficina de prensa del Vaticano. “Confío a Dios Padre Misericordioso a los fallecidos y pido al Cielo consuelo y mejoría para los heridos”, escribió.
Además, miles de personas se congregaron hoy por la noche en la plaza brasileña de Santa María para rendir homenaje silencioso a las víctimas. No se tienen cifras exactas sobre el número de asistentes, pero se calcula una asistencia de 5 mil personas. La población convocó espontáneamente a la movilización a través de las redes sociales en honor a los fallecidos, quienes en su mayoría son jóvenes. La ciudadanía exige que se castigue a los responsables de lo ocurrido, ya que se trata del suceso más grave de esta naturaleza en más de 50 años. La mayoría de los asistentes iban vestidos de blanco, con pancartas, globos blancos y objetos luminosos como celulares.
También se llevarán a cabo homenajes en el cementerio municipal de la localidad. Dilma Rousseff se reunió con las familias de las víctimas para ofrecer apoyo a nombre del gobierno. Representantes de la CELAC y de la Unión Europea manifestaron también su apoyo al pueblo brasileño y rindieron homenaje a los fallecidos con un minuto de silencio.
Duras imágenes de la tragedia en la discoteca “Kiss de Santa María” en Brasil (video)
Van 245 muertos y 48 heridos por incendio de discoteca en Brasil
Inician sepelios de 231 víctimas de incendio en Brasil; hay 4 detenidos
Duras imágenes de la tragedia en la discoteca “Kiss de Santa María” en Brasil (video)