Guerrero, el más violento según Segob; mil 29 homicidios dolosos sólo en agosto

- Anuncio -

(22 de septiembre, 2014).- Dentro del clima de inseguridad y violencia que se vive en todo el país, Guerrero es el estado que continúa con la tasa de homicidios más alta, incluso de agosto a septiembre del presente año el índice de personas asesinadas por cada 100 mil habitantes, aumentó de 25.2 a 29.01 por ciento, lo que supera los números de 2003 a 2008.

Las cifras brindadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), muestran que a comparación de todo el año, en agosto hubo un considerable repunte de la violencia en la entidad, al punto que ya es el mes con más secuestros en lo que va de 2014.

Tan sólo en el conteo de julio a agosto que fue de 31 días, se registró un aumento de 895 a mil 29 homicidios dolosos; los secuestros se incrementaron de 72 a 92; la extorsiones pasaron de 99 a 116; al tiempo que los robos de automóviles con lujo de violencia pasaron de mil 51 a mil 166.

Los datos otorgados por la dependencia gubernamental, están basados en las averiguaciones previas comenzadas o carpetas de investigación, reportadas al gobierno federal, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las cuales tuvieron su corte el pasado viernes 19 de septiembre.

El SESNSP informó que de enero a agosto fueron reportados 11 mil 752 homicidios dolosos en todo México, de los cuales mil 29 ocurrieron únicamente en Guerrero, 134 se registraron en los 31 días de agosto.

En cuanto a homicidios violentos, el Estado de México liderado por el priísta Eruviel Ávila Villegas se posicionó en el primer lugar con mil 530, sin embargo, en segundo sitio está Guerrero del perredista Ángel Aguirre Rivero.

No obstante, en lo que si obtuvo el primer lugar, fue en ser la entidad con la tasa más alta de homicidios dolosos, con 29.01 por cada 100 mil habitantes, mientras que Chihuahua se colocó en segundo sitio con una tasa de 20.36.  Lo preocupante de la situación, es que los índices registrados por Guerrero en ocho meses ya superan a los números de 2003 a 2008, toda vez que la más alta se registró en 2008 y fue de 28.13 homicidios.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER