Quienes defienden la dignidad de este país son criminalizados y aprehendidos: Sicilia #Video

- Anuncio -

Ana Fuentes / Ilustración: Pe Aguilar 

 

(25 de septiembre, 2014).- Durante el Foro por la solidaridad con el pueblo yaqui y por la libertad de Mario Luna, el activista y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, aprovechó para hablar, no solamente acerca del caso particular de Mario Luna, vocero yaqui detenido el pasado 11 de septiembre bajo los cargos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo automotor por hechos ocurridos en junio del 2013, sino también de otros presos políticos del país como el doctor José Manuel Mireles y los autodefensas presos en Michoacán el 27 de junio de 2014, al igual que Nestora Salgado, detenida el 21 de agosto de 2013.

El poeta acusó que hay una gran correlación entre la gestión de capitales del Estado y el crimen organizado, puesto que estas detenciones son resultado de un pacto entre lo legal e ilegal, que genera un estado de indefensión, destrucción del medio ambiente, de terror, muerte e injusticia.

Son quienes defienden la dignidad de este país los que son criminalizados y aprehendidos mientras los verdaderos delincuentes se encuentran libres, afirmó.

Para finalizar, Sicilia pidió que se respeten los acuerdos de San Andrés sobre Derechos y Cultura Indígena, en este caso con respecto a la tribu yaqui, así como la liberación inmediata de Mario Luna y todos los presos políticos del país.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER