Después de 14 años, la diócesis de Chiapas reanudó la ordenación de diáconos indígenas permanentes

- Anuncio -

(8 de diciembre, 2014).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel informó que la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, después de 14 años reanudó la ordenación de diáconos indígenas permanentes, luego de haber sido suspendido el proceso por órdenes del Vaticano, con el argumento de que había muchos de estos ministros en comparación con los sacerdotes.

 En la comunidad de Guadalupe Paxilhá, municipio de Chilón, se realizó la ordenación de nueve diáconos tzeltales, con lo que ahora hay 229 de los 241 ministros que había en el año 2000 cuando en el Vaticano pidió suspender las ordenaciones.

  “Después de 14 años es la primera vez que ordenamos diáconos permanentes, pero ya tenemos todos los permisos de la Santa Sede y con esa confianza seguiremos ordenando, no en forma masiva sino caso por caso”, dijo el obispo.

 La función de los diáconos permanentes, según lo explicó Arizmendi,  “es predicar la palabra de Dios, celebrar el bautismo, dar la comunión, acompañar a los enfermos, presidir los matrimonios y hacer muchas bendiciones”. Además de realizar trabajos por el bien de la comunidad “ya que prácticamente la mayoría de ellos son indígenas”.

 Asimismo, el obispo anunció que ya se están preparando otras parroquias para la ordenación de nuevos ministros de este tipo.

Foto: La Jornada

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER