(05 de enero, 2015).- El político Mauricio Fernández, candidato del PAN por la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, desmintió las acusaciones que se le habían hecho en días pasados.
Entre los delitos que se le atañían figuraba el asesinato de un sicario, la detención en la frontera norte por presunta posesión de mariguana y la falta de visa para ingresar a la unión americana.
Ante tales acusaciones el panista dijo: “¿otra vez lo de Estados Unidos? ¡Yo tengo mi visa, carajo! Y la tengo desde hace varios años”, además de recordar que hace tres años fue a Estados Unidos a la graduación de su hijo y que realiza viajes frecuentes a Tucson, Arizona.
También detalló que esta información “le vale madre” increpando que hace tres meses estuvo en la unión americana y recordó que una de sus compañeras llevaba unas pastillas que eran de árnica que fueron confundidas con sustancias psicotrópicas; “Si hubieran sido psicotrópicas estaría en la cárcel”.
A su vez señaló que de ganar, nuevamente, la alcaldía de San Pedro éste sería su retiro; “Yo ya anuncié que serían mis últimos tres años”, aclaró.
Expresó que los problemas que más le preocupan son la migración del crimen organizado de Tamaulipas a Nuevo León ya que dice que él ve a Nuevo León como un lugar “de lo más atractivo”.
Dijo también que la policía de San Pedro Garza García fue la primera, en todo el país, en certificarse, recordó también que contrató a un general retirado para hacerse cargo de la seguridad pública. Además mencionó; “saqué a los casinos contra el municipio, tuve una cruzada contra jueces federales vinculados, ya sea con casinos o con el crimen organizado, así como el cuadruplicar las unidades de policía y la construcción de un nuevo cuartel y la colocación de 500 cámaras de videovigilancia”.
Para finalizar agregó que: “bajé los secuestros a cero… llegamos a los índices menores de criminalidad a nivel mundial, mejor que cualquier ciudad de Estados Unidos”.

