Videgaray-Di Constanzo, González-CNBV: la complicidad

- Anuncio -

I.- Mario di Constanzo brincó a la “fama” porque se montó en el movimiento lópezobradorista y se puso el mote de “izquierdista”, haciendo gala de su poco, pero bien “macheteado” manejo de cuestiones financieras y hacendarias, criticando al foxismo, al calderonismo y, como no queriendo, al priísmo. Iba a los noticieros de la radio y a programas especializados en esas materias con fondo de política económica y contra el neoliberalismo. Y se hizo asesor de AMLO, quien lo lanzó a la fama pública cuando éste se proclamó “Presidente Legítimo” ante los fraudes electorales de Fox-Calderón-Peña, y en su “gabinete en la sombra” lo nombró secretario de Hacienda. Pues bien, el gobierno peñista lanzó una campaña para fomentar el ahorro; y los pocos que pueden hacerlo, han sido víctimas de un colosal-fraude-ratería donde están directamente involucrados los ladrones-dueños de FICREA (y la Sociedad Financiera Popular), el director de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores: González Aguadé, el secretario de Hacienda: Luis Videgaray; y su asesor y director de la Condusef, dizque defensora de los usuarios de servicios financieros: Mario di Constanzo.

II.- Al estilo del “doble espía”, Di Constanzo desde entonces aconsejaba a Videgaray cómo limar el filo del neoliberalismo económico que, por la oreja derecha le aconsejaba Pedro Aspe. González-CNBV, Di Constanzo-Condusef y Videgaray-SHCP, supieron desde marzo de 2014 que FICREA realizaba maniobras para robarse el dinero de 8 mil ahorradores, y hasta nueve meses después, cuando esa institución estaba quebrada, decidieron intervenir para decirles a los defraudados que no recuperarían sus inversiones. Videgaray autorizó el funcionamiento de FICREA. Y González con Di Costanzo no vigilaron ni defendieron a los ahorradores, de los rateros que, además, se dedicaban a “lavar” dinero del narcotráfico. Como no se trata de un banco, González Aguadé dice que no intervendrá más allá de que su inútil Unidad de Inteligencia Financiera presente una denuncia ante la PGR.

III.- Y el traidor a López Obrador: Mario di Constanzo, se sale por la tangente al confirmar que los ahorradores apenas recuperarán una cuarta parte de sus cuentas; pero éstos están decididos a mantener el frente de lucha para exigir el 100 por ciento de su dinero. El asunto es un problema más para Peña, quien está sitiado con la implacable y combativa manifestación de los familiares de los 42 desaparecidos de Ayotzinapa, pues la colusión para despojar a los mexicanos que entregaron sus ahorros, y son víctimas de la “letra chiquita” en la que los banqueros se escudan, es muy clara. Muy “izquierdista” Di Constanzo se ha comportado como un derechista de corte peñista y apoyador del neoliberalismo económico, al aconsejar a Videgaray su “reforma” fiscal y su diarrea de impuestos para seis años, creando un desastre. El ex perredista y ex lópezobradorista: Di Constanzo no apoyará a los ahorradores robados por los dueños de FICREA. Hoy es un priísta-peñista que sabe que en el capitalismo salvaje, quien pierde es el pueblo. Si la economía del país va en picada se debe al par de genios: Di Constanzo y Videgaray.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER