“Si tanto le interesa el PRD que se afilie, esas decisiones sólo debilitan al partido”: Bejarano sobre Mancera

- Anuncio -

(24 de febrero, 2015).- René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), acusó a Miguel Ángel Mancera de abusar de su poder en el Gobierno de la Ciudad de México para impedir que haya espacios para la corriente que preside en el interior de su gobierno ya que ayer se notificó de al director de la Comisión de Recursos Naturales, Juan González Romero, que presentara su renuncia.

Además añadió que se buscará castigar a los integrantes de IDN por acusar a Mancera de involucrarse en asuntos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al no ser militante además de no respetar la ley que prohíbe a cualquier gobernante a inmiscuirse en cuestiones de su partido.

Bejarano sostuvo que Mancera está comprando apoyos políticos y que sí se mete en asuntos relacionados con el PRD y añade “si tanto le interesa el PRD que se afilie”.

A su vez añadió que el jefe de Gobierno llevó a cabo una alianza con “los chuchos” para poder así adjudicarse la mayor cantidad de candidaturas en la Ciudad de México.

“Esa decisión implicó la exclusión y el maltrato de la IDN y de la Izquierda Democrática Nacional para imponer candidatos, incluso en donde NI o Vanguardia Progresista no tiene representación ni posibilidad real de competir pero se trató de adjudicarse la mayor cantidad de espacios y reducir lo más que se pudiera a la IDN”, lo anterior en torno a la supuesta operación política que Mancera llevó a cabo con su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, del director de Transporte Eléctrico, Eduardo Benadero y del presidente del PRD-DF, Raúl Flores, que presuntamente habrían obedecido las órdenes de Mancera.

Señaló que estas decisiones sólo restan fuerza al PRD y separan más al partido además aseguró que lo que se traiciona es un proyecto de izquierda; “trabajar para poner al rival más débil es una traición al electorado y al proyecto democrático”.

A su vez declaró que él no apoya a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sino los que no apoyaron a María Rojo y decidieron apostar por un candidato que tenía todas las de perder: “Yo soy fundador del PRD, no soy militante de ocasión, he sido de izquierda toda la vida y seguiré en la izquierda, seguiré en el PRD como siempre”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER