(20 de marzo, 2015).- Estudiantes normalistas de Oaxaca colgaron mantas mostrando apoyo y exigiendo justica en torno al caso de desaparición de sus 43 compañeros normalistas el pasado septiembre.
El lugar que fue elegido para llevar a cabo su acto de protesta fue en el puente vehicular de Cinco Señores además de los pasos peatonales ubicados en la Central de Abastos y en las colonias Lindavista y Las Flores.
En las mantas colgadas podían leerse los siguientes mensajes: “Si no luchamos juntos, nos matan por separado”, “queremos estudiantes en las escuelas no en las fosas” y “todos tenemos sangre, los pobres en las venas y los ricos en las manos”.
Antes de eso los detuvieron a autobuses del transporte público enfrente de su campamento, ubicado dentro del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), mismos que posteriormente usaron para transportarse.
Cabe señalar que se ha cumplido un mes desde que los estudiantes están en paro exigiendo que, a los graduados de este ciclo escolar, se les otorguen plazas de manera automática.

