spot_img

Sólo seguridad a candidatos a gobernador, los demás van por su cuenta: Segob

- Anuncio -

 

(06 de abril, 2015).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong descartó brindar seguridad a todos los candidatos a cargos de elección popular, por lo que informó que el gobierno federal se limitará únicamente a custodiar a quienes fueron electos por sus partidos para contender por la gubernatura de algún estado, por lo que los abanderados que harán campaña en los municipios con mayores índices de inseguridad deberán velar ellos mismos por su seguridad.

Osorio Chong afirmó que hasta el momento la dependencia a su cargo ha ofrecido seguridad federal a los candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, aunque falta por definir quiénes harán uso de este servicio.

“Nosotros no podemos darle seguridad a todos los candidatos postulados en el país, sí lo vamos a hacer en algunos estados y en lo que se refiere a candidatos a gobernador”, informó el secretario, tras argumentar que en el caso de los candidatos a diputados federales que supongan algún tipo de riesgo durante el periodo de campaña, deberán solicitar apoyo de los gobiernos locales y estatales en donde lleven a cabo sus actividades.

“Hemos pedido a los estados que ellos apoyen y respalden para garantizarles seguridad, es el caso de algunos candidatos en Michoacán”, dijo.

Sobre la retención por algunas horas a manos del Movimiento Popular Guerrerense que sufrió Salvador Basurto, vocal de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Tlapa y su auxiliar, Alberto Lirio, quien fue conducido a una cárcel de la Policía Comunitaria en el municipio de Malinaltepec, el funcionario sostuvo que son hechos aislados.

“Es un tema que nos ocupa, es un tema que nos preocupa, y que atenderemos de manera focalizada, pero no es el proceso en general lo que nos deba de atender como una situación adversa o difícil del proceso electoral”, subrayó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -