Fotografías y nota por: Gerardo Vieyra
(25 de abril, 2015).- A través de las redes sociales se convocó este viernes 24 de abril a la “liberación masiva” de torniquetes en 43 estaciones del STC Metro como parte de la acción global, a casi siete meses de la desaparición forzada de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Estaciones como Universidad, Insurgentes, Zócalo y Pino Suárez entre otras, grupos de jóvenes cantaron y bailaron al ritmo de tambores, informaron a los usuarios sobre la protesta y hubo quienes de manera voluntaria se solidarizaron con madres y padres de normalistas haciendo una donación simbólica de dinero a los manifestantes para que éstos entregaran lo recaudado a las familias de los desaparecidos.
Mientras se realizaba la liberación de torniquetes en algunas estaciones del STMetro, alrededor de las 19:45hrs, se registró una falla mecánica en un convoy de la Línea1 en la estación Pino Suárez dirección Pantitlán, éste al llegar a la estación, de manera sorpresiva explotó un neumático provocando un juego de luces por la fricción en las vías y a su vez, la propagación de humo en todo el andén. De manera inmediata, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del STCMetro desalojaron a los usuarios quienes se mostraron molestos por dicho servicio el cual se reanudó a las 20hrs.No hubo lesionados.
Con pancartas y consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Nos faltan 43”, los inconformes convocan a una marcha que se realizará el próximo domingo 26 de abril, a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.




