(01 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Luego del desinterés de los gobiernos federal y del estado de Guerrero por el caso de Nestora Salgado, familiares e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, del Concejo Promotor municipal de Tixtla planea una manifestación el día jueves 4 de junio de la estación del tren ligero Periférico rumbo al penal de Tepepan, con el fin de presionar a las autoridades para la inmediata liberación de Nestora.
A su vez llaman al boicot electoral en la entidad, particularmente en el municipio de Tixtla, afirmó Kevin Lemus Samudio, estudiante de Ayotzinapa y miembro del Concejo Promotor Municipal. Lemus también denunció la militarización y el hostigamiento a las familias de los 43 normalistas desaparecidos así como a sus compañeros e integrantes de la CRAC-PC de la localidad.
Por ello solicitó a la prensa estar atenta de lo que ocurre en el estado en esta semana -sobre todo del 7 de junio, día de elecciones intermedias en el que se eligirán diputados locales, federales y alcaldes- toda vez que la comunidad de Tixtla impedirá la instalación de las casillas electorales con el fin de instalar su propio gobierno ciudadano.
Clothilde Salgado y Grisel Rodríguez Salgado, hermana e hija de Nestora respectivamente, demandaron al gobierno de Enrique Peña Nieto la liberación de Nestora, quien continúa en huelga de hambre ahora reclusa del penal de Tepepan en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa en el Centro Agustín Pro Juárez, también asistieron Stephen Durham y Patricia Coley, del Comité Nestora Libre en Estados Unidos, así como Daniel Vila, de la emisora La Voz Latina, de Nueva York y organizador de luchas de inquilinos migrantes y trabajadores sindicalizados e integrante del Comité Ayotzinapa en la misma ciudad, y Alejandro Hernández estudiante y defensor de los derechos de los migrantes en la ciudad de Chicago; quienes hicieron hincapié en que pese a ser mucha la movilización social a favor de Nestora, las autoridades se niegan a reconocer la injusticia de la encarcelación de la coordinadora de la Policía Comunitaria.
Asimismo se exigió la liberación de los 13 presos de la CRAC-PC, entre ellos Arturo Campos, Samuel Ramírez Gálvez, Marco Antonio Suástegui, líder social preso por oponerse al megaproyecto hidroeléctrico “La Parota”; y Gonzalo Molina González.