(15 de Junio, 2015) .-La opositora de Héctor Astudillo, candidato del PRI, por la gubernatura a Guerrero, Beatriz Mojica del PRD indicó que usarán la vía legal para refutar los resultados que dan como triunfador al priista Astudillo.
Aunque vía facebook expresó que no legitimaban ni aceptaban el proceso por las irregularidades en la jornada electoral, utilizarían la vía institucional para cuestionar la votación tota que dio al priista un a diferencia de 8.05 puntos sobre la abanderada del PRD; esto como consecuencia de la compra de votos y el acarreo.
Aunque el PRI logró 40 municipios los priistas también indicaron que irán por la resolución de otros municipios donde el cómputo final del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no queda claro para ellos. Así lo indicó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado.
Beatriz Mojica y Celestino Cesáreo, dirigente del PRD en Guerrero, denunciaron que durante la campaña hubo amenazas a la gente y que el crimen organizado estuvo involucrado en el proceso electoral.
Dado que usarán la vía institucional para objetar los resultados, actualmente se encuentran preparando las pruebas y otro de los argumentos será el “rebase” del tope de campaña, además del hostigamiento a los ciudadanos para persuadir el voto.


