(17 de agosto, 2015).- En Puebla, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que el partido de izquierda presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la encarcelación de dirigentes y activistas sociales, incluidos dos militantes de Morena –Adán y Paul Xicale- a quienes el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle les negó su libertad el pasado 1 de agosto por considerarlos un “riesgo para la sociedad”.
Adán y Paul fueron encarcelados el pasado 7 de octubre de 2014 tras instalar un plantón permanente al exterior de la Comuna de San Andrés Cholula, en donde exigían la cancelación de un proyecto turístico.
López Obrador llamó a terminar el autoritarismo de Moreno Valle en la entidad ya que, aseguró, el poder no es eterno.
Cuestionado por la Jornada de Oriente sobre una posible campaña negra en contra de Morena, el tabasqueño mencionó que más allá de ser una campaña en contra del partido, es una forma de intimidación ante la negativa de Regeneración Nacional a someterse al gobierno en turno, por ello, mediante la represión Moreno Valle estaría buscando amedrentar a la actual tercer fuerza política de la entidad.

