Filial de Multimedios dedicada a la diversión recibe proyecto millonario para instalar una planta de secado en NL

- Anuncio -

La empresa comercializadora Jubileo, filial del Grupo Multimedios, dedicada a la compra y fabricación de juegos mecánicos para ferias y parques de diversiones, recibió un contrato de 538.8 millones de pesos de Agua y Drenaje, organismo dependiente del gobierno de Nuevo León.

La empresa filial de Grupo Multimedios, dueña del diario Milenio y canal 12 de Monterrey, obtuvo el contrato de AyD al presentar una propuesta marginalmente más barata que Cloración e Instrumentación y Fysis Soluciones Ambientales, compañías cuyos giros y experiencia están más relacionados con el solicitado por la paraestatal.

En las bases del concurso no se estableció un requisito claro sobre el tiempo de experiencia que los licitantes deberían tener y sólo les pidieron un currículum y llenar una forma, bajo protesta de decir verdad, de que contaban con la capacidad técnica para realizar el trabajo.

“Declaro que mi representada cuenta con la capacidad legal, técnica y financiera para proveer los bienes objeto de la presente licitación” informa la convocatoria abierta para los licitantes.

De acuerdo con documentos disponibles en internet y actas inscritas ante el Registro Público, Comercializadora Jubileo fue fundada por Jaime Benítez Garza y la empresa Centro de Diversiones, la cual se fusionó con Diversiones Dinámicas.

Esta última fue creada en 1970 por Jesús Dionisio González González y Francisco Antonio González Sánchez, fundador y presidente actual de Grupo Milenio y Grupo Multimedios.

El 27 de noviembre de 2012 se otorgaron poderes en Comercializadora Jubileo a Francisco Darío y Jesús Dionisio González Albuerne, directivos del mismo grupo editorial.

El centro operado por Grupo Multimedios tiene contratos con el gobierno del estado, pues la dependencia de Aguas y Drenaje es presidida por el gobernador priista Rodrigo Medina.

De acuerdo con el diario Reforma, se programaron al menos dos pagos más: para el próximo jueves 1 y domingo 4 de octubre, en pleno cambio de gobierno estatal.

El viernes la administración de Rodrigo Medina aprovechará para hacer valido el último pago.

Desde 2013, AyD propuso a su Consejo realizar la nueva planta, argumentando que cada vez sería más costoso confinar los lodos producidos durante el proceso de tratamiento de aguas residuales.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER