Anuncian auditorías y advierten: si Medina y su familia son responsables de actos ilícitos serán castigados

- Anuncio -

(29 de Septiembre, 2015).- Manuel González, encargado del equipo de transición del área política del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, anunció que ante las reiteradas acusaciones de organismos no gubernamentales y partidos políticos en contra del mandatario saliente, Rodrigo Medina de la Cruz, por actos de corrupción, iniciarán auditorías contra el priista y su familia, y en caso de ser culpables serán castigados.

“La gente que sabe de auditorías, contratada desde el exterior, va a irrumpir en todas las áreas del gobierno de acuerdo a la información que se entregó y más. Sí se va a proceder, sí se va a investigar y sí se va a castigar si hay responsables, sea quien sea, incluyendo al gobernador si fuera el caso, o su familia si es el caso” dijo el representante del Bronco.

En entrevista con el diario El Financiero, el posible secretario de Gobierno del Bronco en su nueva gestión, aseguró que realizarán una revisión minuciosa de las cuentas públicas de la actual administración y respetará las decisiones del Poder Legislativo.

“A lo largo de estos tres meses y medio, donde hemos llevado a cabo la etapa de transición, hemos ubicado los lugares dentro de la administración pública que tienen o adolecen de problemas serios; el ordenar esta información y dejarla lista para que a partir del día cinco inicien las auditorías e investigaciones, es parte de ese actuar con transparencia y responsabilidad; por supuesto que se van a hacer las auditorías, por supuesto que va la investigación a fondo en todas las áreas de la administración” declaró el colaborador de Jaime Rodríguez.

“Nos vamos a dedicar a ser un gran gobierno, porque eso está esperando la ciudadanía….Sabemos que existe una expectativa nacional alrededor de esto, si la ciudadanía en 2018, después de haber hecho dos años de gran gobierno, viene por Jaime, nosotros vamos a estar concentrados en esto, nos vamos a dedicar a gobernar Nuevo León, él nos va a encabezar en todo esto” sostuvo el cercano del ex priista, a quien consideró que puede ser independiente para las elecciones presidenciales de 2018.

Según Manuel González, los ejes principales del gobierno de El Bronco se caracterizarán por la transparencia, castigar a los funcionarios culpables por corrupción y recuperar el tejido social.

“Va a ser una relación muy interesante, pero sobre todo vamos a respetar, ahora sí irrestrictamente la autodeterminación y las decisiones que el poder legislativo tenga, no tenemos ninguna preferencia por ninguna de las fracciones parlamentarias sean minoritarias o mayoritarias. La realidad es que tenemos que platicar con los 42 diputados, por lo que nos vamos a sentar con ellos” añadió el representante del gobierno estatal entrante.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER